93 792 52 57       info@espaivertical.cat

Novedades y Notícias

Trabajos Verticales y formación IRATA

HomeCertificación IRATA Internacional¿Quién puede firmar mi LogBook IRATA?

¿Quién puede firmar mi LogBook IRATA?

¿Quién puede firmar mi LogBook IRATA?

Cómo bien sabemos debemos mantener actualizado nuestro LogBook IRATA (Libro de Registro de Horas IRATA), el cual tiene como objetivo: registrar la experiencia de cada técnico, incluyendo las horas que ha trabajado en suspensión, el tipo y variedad de trabajo realizado y cuándo se realizó el mismo.

Los técnicos que no puedan obtener firmas de un técnico IRATA nivel 3deben tener sus horas firmadas por una persona con autoridad (Autoridad Técnica de la Empresa) que pueda verificar que las horas sean precisas y se hayan completado en un sistema de doble cuerda. La persona que aprueba las horas registradas debe incluir su nombre, posición o cargo y dejar un número de teléfono de contacto o correo electrónico.

Si esto se hace retrospectivamente, también es aceptable una carta oficial de una empresa contratante que verifique entradas múltiples.

Algunos ejemplos de personas que pueden firmar el LogBook IRATA (libro de Registro de Horas IRATA) son:

Supervisor de acceso por cuerda desde otros sistemas, por ejemplo: Soft L4 o Sprat L3, ARAA L2 / L3 – (Si no está seguro, póngase en contacto con el RAC IRATA local para obtener asesoramiento);

Gerente de proyecto de acceso de cuerda o director gerente de la compañía.

NOTA: Los técnicos de acceso de cuerda que deseen actualizar y que no puedan proporcionar firmas de Nivel 3 deben contactar a una compañía miembro de capacitación de IRATA antes de reservar en un curso.

Cuando se revisan los LogBook (libros de registro) que contienen horas firmadas no IRATA L3, las empresas de capacitación y los evaluadores de IRATA estarán atentos con respecto a la validez de estas horas. En tales casos, para evaluar mejor la experiencia de acceso por cuerda del candidato, los evaluadores evaluarán el conocimiento previo del lugar de trabajo del candidato.

Traducido de IRATA Internacional

¡Si tienes alguna duda contacta con Espai Vertical y te asesoramos!

Para más información puedes consultar:

Traducido por:  Ricardo Lavatelli (Supervisor IRATA L3)